Home » Sin categoría » Recibimos auditoría de Fairtrade ¿Cómo nos fue?

Recibimos auditoría de Fairtrade ¿Cómo nos fue?

Recibimos auditoría de Fairtrade ¿Cómo nos fue?

IMG-6853

La Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia recibió la visita de auditoría de FLO-CERT, ente encargado de auditar a las organizaciones certificadas en Comercio Justo, con el objetivo de revisar y analizar el cumplimiento de la normatividad de esta certificación.

Coopeoccidente se encuentra en el año número ocho (8) de la certificación y esta visita nos da la oportunidad de extender este  tiempo a tres años más.

IMG_5884

El desarrollo de la auditoría fue bastante tranquilo, ésta se realizó a 10 productores de los municipios de Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Liborina y Sabanalarga donde se evidenciaron grandes fortalezas y oportunidades de mejora que nos permitirán avanzar en el trabajo social, ambiental y económico de los productores asociados a la cooperativa. La auditoría, incluyó el manejo de la prima social, registro actualizado de asociados y visita a los puntos de servicio de compras de café de los municipios antes mencionados, entre otros temas.

Las recomendaciones más importantes que surgen de la auditoría son:

  • Ser más constantes en el orden y aseo de las unidades productivas de los asociados.
  • Capacitar a los asociados en los requerimientos de la normatividad de Fairtrade.
  • Poco manejo de aguas mieles, almacenamiento seguro de agroquímicos, disposición adecuada de residuos sólidos, empaques y envases de agroquímicos y la trazabilidad de las ventas de café bajo este sello.

En esta jornada se resaltaron los avances que ha tenido la organización en la implementación de estrategias que redundan en prácticas de no contratación de menores de edad en las unidades productivas.

Esta auditoría se llevó a cabo durante los días 17 al 23 de septiembre de 2018.

Translate »