Home » Nuestro Café » ° Grupos Asociativos

Grupos Asociativos de Café Especial

PicMonkey CollageLa Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia brinda acompañamiento permanente a los grupos asociativos del corregimiento de San Pascual en Liborina, corregimiento Los Llanos y San Pablo del municipio de Peque y corregimiento de Santa Bárbara en Sopetrán; todo esto aunado a una estrategia comercial y social completamente definida.

Durante el proceso se acompaña al productor en diversos temas de carácter social, ambiental y de calidades de café, esto con el fin de lograr que estos grupos obtengan un sello de verificación o una certificación así mejorar sus ingresos comerciales y establecer relaciones comerciales.

La Cooperativa tiene como objetivo continuar el acompañamiento a los grupos asociativos presentes en la empresa y a los nuevos procesos en los municipios de Dabeiba, corregimiento de Santa Bárbara en Sopetrán y grupos asociativos de mujeres en Giraldo y Cañasgordas.

Grupo Asociativo “Café Exótico de Altura”

PicMonkey Collage 1

Desde el año 2008, el grupo Café Exótico de Altura del municipio de Giraldo trabaja conjuntamente en la producción de café de alta calidad, allí, los productores de la veredas La Sierra, La Sierrita y Cuajarón asisten periódicamente a reuniones informativas en las cuales se hablan temas propios del grupo.

Las propiedades microclimáticas y agroecológicas propias del suelo donde cultivan el café los integrantes del grupo, hacen de este un fruto bastante exótico cuando se degusta con características únicas que hacen de éste un café especial y de alta calidad.

La Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia seguirá con el acompañamiento permanente al grupo en todo lo relacionado con la producción de café de alta calidad en condiciones amigables con el ambiente.

Translate »