Home » Nuestro Café » ° Cafés Especiales

Sabes ¿Qué es un café especial?

Los cafés especiales son denominados de esta forma cuando “es percibido y valorado por los consumidores por alguna característica que lo diferencia de los cafés convencionales, por lo cual, están dispuestos a pagar un precio superior. Para que este café sea efectivamente especial, el mayor valor que están dispuestos a pagar los consumidores debe representar un beneficio para el productor”. (Definición tomada de: www.federaciondecafeteros.org)

La Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia viene incursionando en todo lo relacionado con la comercialización de este tipo de cafés, por lo cual, creó una dependencia denominada Gestión de Calidades, con esta se busca apoyar la comercialización de café, conservando la calidad e indentificando los lotes de café y las zonas en las cuales se produce el grano bajo condiciones propuestas por las certificaciones, sellos de verificación y un sistema de perfilación que permita abrir nuevos mercados basados en los atributos y las cualidades organolépticas del café.

PicMonkey Collage 4

En el Occidente de Antioquia, la producción de café de alta calidad ha tenido grandes avances, diversos caficultores provenientes de nuestros municipios han demostrado que  la región tiene un alto potencial en cafés especiales pues los sabores que se encuentran al degustar la bebida son múltiples. En una taza de café de la región puedes encontrar sabores a limón, limoncillo, naranja, mandarina, chocolate, avellana, frutos rojos, frutos amarillos, entre otros, haciendo del grano un producto realmente exótico.

Para la Cooperativa un café especial es más que calidad, para la organización un café especial es un producto que lleva desarrollo a las familias del campo, es un producto que educa, que cumple los sueños de quienes lo cultivan, es un producto amigable con el ambiente y es aquel que se cultiva entre todos. Los cafés especiales son estilos de vida que nuestros productores adquieren para avanzar en la producción del grano y así mejorar la calidad de vida de sus familias.

Translate »