Home » Café Cereza » ¡Nuestra Central de Beneficio, una realidad!

¡Nuestra Central de Beneficio, una realidad!

Central

La Central de Beneficio de Café Cereza, ubicada en el municipio de Cañasgordas, abrió sus puertas a las familias productoras asociadas al proyectos, las cuales ven en la Central una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

La Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia realizó talleres educativos con los productores, en éstos se les enseñó el método de compra en cereza y se socializó el impacto socio-económico que trae la central para las comunidades cafeteras del municipio. Las familias que le apostaron al proyecto tienen sus fincas cafeteras ubicadas en regiones cercanas a la central de beneficio o con facilidades para transportar la cereza a dicha central.

Foto 8

El pasado 22 de enero de 2015 se realizarón las primeras pruebas de compra del café en cereza, allí, los productores que participaron en esta actividad observaron todo el proceso de compra y análisis de su café, demostrando que la construcción de la Central transformará a la comunidad cafetera del municipio.

La Compra de café en cereza le permitirá a nuestros asociados mejorar su calidad de vida y aprovechar el tiempo libre que les queda en actividades que disfruten, tal como lo afirma Willer Mauricio Higuita caficultor que vende su café en la central, «este proyecto nos cambió la vida de muchas formas, ahora solo nos preocupamos por recolectarlo, ya que tenemos la tranquilidad que lo entregamos y nos queda más tiempo libre».

Esta Central fue posible gracias a las alianzas que realizó la empresa con entidades amigas como: Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, Corporación para el Desarrollo del Urabá Corporurabá, Ariquidiócesis de Santa Fe de Antioquia, Administración Municipal de Cañasgordas y Empresa Públicas de Medellín EPM.

Ahora nuestra Central de Beneficio es una realidad que aporta desarrollo a las comunidades cafeteras del municipio de Cañasgordas.

Translate »