Home » Sin categoría » Aroma de Occidente » ¡En el Occidente de Antioquia tenemos el mejor café del Departamento!

¡En el Occidente de Antioquia tenemos el mejor café del Departamento!

El mejor café

Silvia Elena Higuita oriunda del municipio de Giraldo, Asociada a la Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia e integrante del grupo asociativo «Café Exótico de Altura» del mismo municipio, fue la ganadora del concurso «Taza Café de Antioquia» en su tercera versión.

Este concurso hace parte del proyecto «Antioquia Origen de Cafés Especiales» realizado por la Gobernación de Antioquia e impulsado por el Comité Departamental de Cafeteros y las Cooperativas de Caficultores de Andes, Antioquia, Occidente y Salgar; el concurso tiene como objetivo promover los cafés producidos en el Departamento mejorando la calidad y la productividad de los caficultores que participan en éste. Para cumplir con este objetivo, se realizan diversas jornadas de catación con jurados nacionales e internacionales que evaluarán la calidad del café presentado y sus respectivas tazas.

Los productores de la Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia han participado en las tres versiones del concurso ocupando puestos importantes que destacan el café que se produce en el Occidente de Antioquia; esta vez la Asociada Silvia Elena Higuita y su familia fueron los ganadores, ellos producen el mejor café del Departamento en la finca «La Curva» de la vereda «La Sierra» del municipio de Giraldo a 1590 msnm, las variedades cultivadas son Castillo y Caturra, una combinación que hace de su café una bebida bastante exótica para quien la degusta.

La fragancia, el aroma a frutos amarillos, a miel floral, melao, limoncillo, té de rosas, mora azul, frambuesas, y un residual prolongando a limoncillo, hicieron de este café el mejor del Departamento catalogado con 90,4 puntos y vendido a 31,50 dólares la libra, precio histórico alcanzado en la subasta de este concurso.

Para Silvia el café es algo más que un producto o que un sustento, para ella el café demuestra el amor que tiene por su finca, por su familia y por su región.

Conozca aquí cuál es el secreto para producir un café de alta calidad.

Silvia Elena Higuita y Familia

Silvia Elena Higuita y Familia

El mejor café de Antioquia

IMG_7480 IMG_7441

Translate »