Home » Coopeoccidente » ° ¿Quiénes somos?

Así comienza nuestra historia

IMG_1978

En el año 1986 un grupo de caficultores organizados, cansados de los vaivenes del mercado del café en la zona,  con el apoyo de las directivas del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, dan los primeros pasos hacia la conformación de la  Cooperativa de caficultores de occidente, con sede inicial en el municipio de Cañasgordas.

El primero de mayo de 1987 inicia sus operaciones en un radio de acción que comprende 13 municipios del occidente medio del Departamento de Antioquia: Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Liborina, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Sopetrán, Uramita y los Corregimientos de Sevilla (Ebéjico) y Palmitas (Medellín) en los cuales se prestan los servicios de Compras de Café, venta de fertilizantes, Asistencia Técnica, crédito para insumos, Servicios de Solidaridad y Educación, a los asociados, sus familias y la comunidad en general; además complementan su radio de acción los municipios de Abriaquí y Olaya.

La Cooperativa es una sociedad  de economía solidaria, sin ánimo de lucro, de interés social y de responsabilidad limitada, cuyos socios son aportantes, gestores y propietarios de la entidad, también es una organización con  iniciativa propia para atender las necesidades de los caficultores y sus familias, mediante el perfeccionamiento de las personas de la organización y sus asociados. Actualmente cuenta con 3. 414 Asociados activos y hace presencia en 13 municipios y 5 corregimientos del Occidente de Antioquia.

Dentro de nuestras actividades de valores agregados apoyamos las certificaciones de cafés especiales y diferenciados, que por sus características exclusivas, encuentran nichos de mercado con mayor valoración. En el momento de la entrega del café pergamino, el caficultor recibe un pago justo de acuerdo a los parámetros establecidos, como premio al gran esfuerzo realizado, en este mismo sentido actuamos y nos comprometemos con la certificación Fairtrade.

PicMonkey Collage2

Áreas Claves

Para satisfacer las necesidades de los Asociados, la Cooperativa cuenta con diferentes áreas claves para la ejecución de las actividades sociales, ambientales y calidades, ellas son:

* Gestión Administrativa

* Gestión Social

* Gestión Ambiental

* Gestión de Calidades

* Gestión del Talento Humano

* Gestión de Comunicaciones

* Gestión Contable y Financiera

La unión de estas y otras áreas que integran la empresa, hace posible generar desarrollo en las comunidades, convirtiéndonos en la empresa social más importante del Occidente de Antioquia.

 

Translate »