Home » Coopeoccidente » ° Directivos

Nuestros Directivos

Asamblea General de Delegados

En la Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia la Asamblea General de Delegados es el órgano máximo de administración de la organización y sus decisiones y acuerdos serán obligatorios para todos los Asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con la ley y el estatuto. La constituye la reunión de los Asociados hábiles o de los Delegados elegidos por éstos.  En la Asamblea se eligen a las diferentes instancias que administrarán la empresa, tales como el Consejo de Administración, la Junta de Vigilancia, Comité de Apelación y la Revisoría Fiscal; para el presente año los delegados eligieron a sus representantes para:

Consejo de Administración

El Consejo de Administración es quien direcciona y gestiona superiormente a la Cooperativa con miras a la realización de su objeto social, éste órgano está subordinado a la acción de la ley, los estatutos y las políticas establecidas por la Asamblea General de Delegados. Quienes son consejeros estarán durante 2 años en este cargo y el equipo será conformado por 5 personas principales con sus respectivos suplentes. Este año nuestros consejeros principales son:

Junta de Vigilancia

La Junta de Vigilancia es el órgano encargado de ejercer permanentemente el control social con miras al pleno cumplimiento de todas las normas externas e internas que rigen la administración y el funcionamiento de la Cooperativa, velando porque sus actividades no se desvíen del objeto social y de los principios cooperativos. Este órgano se integrará por 3 miembros principales y 3 suplentes para un período de 2 años. A continuación relacionamos los miembros principales de la Junta de Vigilancia:

Comité de Educación

El Comité de Educación es el encargado de promover, orientar y coordinar las actividades de educación cooperativa y social, este comité lo integran 3 personas principales y 3 suplentes elegidos por el Consejo de Administración para un período de 2 años. Ellos son los asociados que integran nuestro Comité de Educación:

Comité de Apelación

El Comité de Apelación es el encargado de resolver los conflictos o diferencias entre los Asociados y la Cooperativa o entre ellos mismos. El Comité se elige para un período de 2 años y lo conforman 2 Asociados hábiles y un profesional en derecho. Este año quienes integran este Comité son:

Gerencia

El gerente es el representante legal de la organización y es el responsable de dar cumplimiento a las resoluciones, acuerdos de la Asamblea y el Consejo de Administración. Actualmente Jorge Alberto Giraldo García es quien se encarga de esta importante labor.

El control fiscal de la compañía estará a cargo de un revisor fiscal, este se encargará de ejercer el control fiscal de la administración, con el objetivo de velar por el correcto y eficiente desarrollo de los negocios que realiza la empresa.

Translate »