Home » Certificaciones » ° Comercio Justo Fairtrade

Certificación Comercio Justo – Fairtrade

Fairtrade

La Certificación Comercio Justo – Fairtrade es una asociación comercial que busca una mejor equidad en el comercio internacional, contribuye al desarrollo sostenible y ofrece mejores condiciones comerciales, asegurando los derechos a los Asociados de la Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia. Esta certificación vela por el trabajo comprometido de las organizaciones en temas sociales, ambientales y económicos que mejoren la calidad de vida de los productores certificados.

Los Asociados a la Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia están certicados con Comercio Justo – Fairtrade, ésto les permite tener los siguientes beneficios:

Comerciales

* Los Asociados a Coopeoccidente reciben una prima social que no está incluída en el precio mínimo del café, ésta se invierte en beneficios educativos, sociales y productivos para quienes pertenecen a la organización.

Sociales

* Los beneficios sociales mejoran la calidad de vida de los Asociados y sus familias, éstos tienen participación en la toma de decisiones de la Cooperativa, además, no hay lugar a la discriminación, por el contrario se educa en el trato justo y la equidad de género.

Ambientales

* Los Asociados reciben capacitaciones permanentes en todo lo relacionado con el cuidado y protección del ambiente y los recursos naturales.

La certificación Fairtrade exige el cumplimiento de diversos criterios que deben cumplir los productores y organizaciones certificadas, tales como: el no uso de sustancias prohibidas, utilizar el equipo personal de proteccción, hacer uso de las barreras vivas en nuestros cultivos, proteger los recursos naturales, entro otros; todo esto con el fin de mejorar la calidad y la productividad de los Asociados a Coopeoccidente, sus familias y la región.

Si cumplimos todos los requerimientos y las exigencias de la certificación Fairtrade podremos mejorar la calidad de vida de los Asociados, sus familias y la región, además, se protegerán los recursos naturales y las demás personas que están a nuestro alrededor colaborando con el trabajo sostenible de la finca.

 Así se invierten los recursos de la prima social Fairtrade

101_0170navidad_cañasgordas_215 DSC07528 IMG_2722 IMG_2748 Nutibara P8150053  IMG_1606 Foto 2

Translate »