Home » Certificaciones » ° C.A.F.E Practices

Sello de verificación Practices

starbucks-1

cafe-practices

El sello de verificación C.A.F.É Practices busca que los cafés de alta calidad sean cultivados de forma sostenible y centrados en la calidad del producto, la responsabilidad económica – social y el liderazgo ambiental. El propósito principal del programa es garantizar que el café recibido por la compañía Starbucks sea cultivado de forma sostenible, además, se pretende retribuír de manera justa y equitativa a los productores de café de alta calidad que emplean métodos de producción sostenibles, también, buscan que los productores y los proveedores en conjunto, conformen la cadena de suministro del café, los cuales son evaluados según los criterios establecidos en los lineamientos general de evaluación de C.A.F.É Practices.

La Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia tiene activas tres cadenas en este sello de verificación, éstas son:

Peque Selecto: esta cadena cuenta con 96 productores y un estatus estratégico de 93 puntos, siendo este una máxima calificación dentro de este sistema comercial. Indicando una primera opción comercial para el mercado de Starbucks siempre y cuando cumpla con los requisitos de calidad y perfil de taza.

Selecto II: esta es la cadena más grande que tiene la Cooperativa con 1.390 productores Asociados, actualmente tiene un estatus preferido con un puntaje de 76 puntos, indicando una calificación media en el sistema comercial.

Selecto III: esta cadena es para fincas grandes y medianas, actualmente 76 fincas pertenecen a este grupo con 78 puntos, un estatus preferido. 

Translate »