Home » Sin categoría » Central de Beneficio de Café Cereza – Municipio Dabeiba

Central de Beneficio de Café Cereza – Municipio Dabeiba

Pruebas exitosas e inicio de operaciones

El pasado 17 y 18 de septiembre en la vereda El Mango del municipio de Dabeiba, se realizaron las primeras pruebas de compra de café cereza en la Central de Beneficio de esta zona cafetera.

WhatsApp Image 2020-02-27 at 10.14.02 AM

Esta planta es propiedad de la Asociación de Productores de Cafés Especiales de Dabeiba – APROCAD y será administrada por la Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia – COOPEOCCIDENTE. Su capacidad de compra y procesamiento es de 30.000 kilos de cereza al día, además cuenta con equipos de última tecnología que le permitirán aprovechar todo el insumo que los productores de la zona se comprometieron a entregar.

Los productores que realizaron sus primeras ventas de café en cereza dieron testimonios en los cuales demuestran satisfacción por el método de compra y las ventajas que conlleva a las familias cafeteras, además, motivaron a otros cafeteros a vender su cosecha en la central.

Cofinanciadores_central

Cofinanciada con recursos de la ART – FAO, donde la administración municipal de Dabeiba y la Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia aportaron el terreno y con la ejecución del Comité de Cafeteros de Antioquia, este proyecto que ahora es una realidad trae grandes beneficios a las 374 familias asociadas a APROCAD y a COOPEOCCIDENTE y otras familias caficultoras, permitiendo también potenciar el perfil de taza del café de esta región.

Translate »