Home » Sin categoría » ¡Así transcurrió nuestro encuentro de delegados 2018!

¡Así transcurrió nuestro encuentro de delegados 2018!

¡Así transcurrió nuestro encuentro de delegados 2018!

Encuentro_Delegados_Coopeoccidente

El pasado 19 de septiembre, en el municipio de San Jerónimo, en las instalaciones del Hotel Quimbaya, se realizó el encuentro de Delegados 2018, esta actividad contó con la participación de los principales y sus respectivos suplentes personales, en total asistieron 102 delegados.

Fue un espacio de integración, información, capacitación, evaluación y seguimiento a los resultados alcanzados durante los primeros seis meses del presente año. Igualmente los delegados expresaron sus opiniones, comentarios y aportes encaminados a mejorar los procesos y servicios de su cooperativa, en la búsqueda de mejoramiento continuo para bien de los asociados, sus familias y productores de la región.

En el encuentro trabajamos temáticas como:

  • La revisoría fiscal de la entidad presentó en forma didáctica, los estados financieros al 30 de junio de 2018, mostrando a los asistentes la solidez que tiene la organización en cuanto a términos económicos se refiere.
  • Se desarrolló una conferencia sobre las familias que ganan el año, centrada en los compromisos y responsabilidades que tenemos en los hogares como padres. Se resaltó la importancia de establecer normas claras basadas en el respeto y la comunicación, a través de experiencias cotidianas y en forma dinámica los productores evaluaron cómo estaban en esos aspectos.
  • Gerencia expuso las estrategias comerciales que se plantean para la cosecha y todos los programas y proyectos que la cooperativa ofrece a los asociados, sus familias y productores de la región.
  • Sobre la gestión social desarrollada por la cooperativa en el primer semestre del presente año se mencionaron servicios y beneficios como: reuniones informativas de pre y pos asamblea, jornadas de salud, talleres de reparación y mantenimiento de máquinas despulpadoras, proyecto de trilladora en la zona del occidente, taller formador de formadores en protección infantil realizado por la CLAC, entre otros, además, se presentó un video con la temática de aprenda a tomar su café con doña almendra y don cafeto.

En esta jornada los delegados tuvieron la oportunidad de estar con la auditora de FLO-CERT, Andrea Paola Leal, para hablar sobre la certificación Comercio Justo y cómo ésta ha contribuido a mejorar su calidad de vida, además, la marca propia de café tostado y molido, Aroma de Occidente, ofreció a los delegados degustación de café en diversas presentaciones.

Translate »