Home » Sin categoría » Alianza entre Coopeoccidente y Latorre & Dutch Coffe Traders

Alianza entre Coopeoccidente y Latorre & Dutch Coffe Traders

Alianza entre Coopeoccidente y Latorre & Dutch Coffe Traders

LatorreDutch&Coffee

De izquierda a derecha: Ramón Alfredo Présiga Tangarife (Coordinador de Calidades de Café – Coopeoccidente – Andrés Latorre (Gerente Latorre & Dutch Coffee) – Mauricio Urrego Estrada (Coordinador Ambiental – Coopeoccidente)

La Cooperativa de Caficultores del Occidente de Antioquia estableció relaciones comerciales con la empresa australiana Latorre & Dutch Coffee Traders.

Latorre & Dutch Coffee Traders es una compañía especializada en comprar cafés diferenciados en todos los países productores del grano. Según Andrés Latorre, fundador y propietario de la compañía, el Occidente de Antioquia es la zona preferida para comprar café ya que los perfiles de esta zona se caracterizan por: tazas limpias, acidez marcada y consistencia en sus características.

Esta empresa, además de comercializar nuestro café, promueve a la Cooperativa como un ejemplo de sostenibilidad y transparencia, enseñándoles a los clientes las características de la región del Occidente, de la taza y perfil que tiene el café que catan en ese momento y también de los productores.

Oceanía, Sudeste asiático y China, son las regiones en las cuales se comercializa el café que producen los caficultores del Occidente de Antioquia, en países como Australia, Singapur y  en la ciudad de Anjin, la bebida es conocida por sus notas cítricas, acarameladas y balanceadas, haciendo de éste una materia prima ideal para las diversas preparaciones de café.

La alianza Coopeoccidente – Latorre & Dutch Coffe Traders se caracteriza por la confianza, la transparencia y la garantía de la calidad del producto que ambas partes conocen. Lo que más se resalta es el trabajo social que realiza la Cooperativa con las familias productoras y el posicionamiento que va adquiriendo el café que se produce en la región, demostrando que la calidad sí paga.

Translate »